Bono Parques con 35% de descuento
Paga en tres cómodos plazos sin intereses (TAE 0%) con Klarna. Más info.
¿Qué estás buscando?
La Navidad es época de frío, de actividades en familia y de increíbles planes mágicos que dejan a pequeños y mayores con el corazón calentito. ¿Preparados para llenar de magia y diversión estas fiestas navideñas? Hoy os traemos un listado de 17 planes para disfrutar la Navidad con niños en Madrid que os va a dejar con ganas de más. No importa la edad de tus pequeños; aquí encontrarás opciones para todos.
Las vacaciones de Navidad son un momento ideal para hacer cosas en familia: las vacaciones y los festivos permiten que tengamos mucho más tiempo libre para disfrutar con los niños, tanto que a veces podemos quedarnos sin ideas para aprovechar las fiestas
Parque de Atracciones de Madrid se viste de Navidad, ¡y vaya si lo hace bien! Luces centelleantes, un montón de actividades para los niños, como talleres de manualidades, y la visita de Papá Noel. ¿Qué más se puede pedir?
¿Dónde?: dentro de la Casa de Campo de Madrid, en pleno centro de la capital.
¿Cuándo?: durante todo el mes de diciembre.
Precios: desde 19,90€
Edad recomendada: este plan hará disfrutar a niños de todas las edades.
Aquí la magia del cine se funde con la de la Navidad. Prepárate para vivir una jornada llena de emoción y personajes navideños que se mezclan con los superhéroes del lugar en Parque Warner: decoración especial, shows temáticos, personajes navideños por doquier: ¡unas fiestas como no has vivido otras!
¿Dónde?: en San Martín de la Vega, a menos de 40 kilómetros del centro de Madrid.
¿Cuándo?: durante todo el mes de diciembre.
Animales y Navidad, ¿qué más se puede pedir? Zoo Aquarium de Madrid da la bienvenida al espíritu navideño con multitud de luces y decoración temática. Además, podréis disfrutar de talleres educativos y conocer a las especies más invernales para aprender sobre la naturaleza en estas fechas tan señaladas.
¿Dónde?: en el centro de Madrid, en plena Casa de Campo.
¿Cuándo?: durante todo el mes de diciembre.
Las fiestas navideñas traen mucho tiempo libre para hacer actividades chulas en familia, pero también hay que tener en cuenta el aspecto económico. ¿Sabías que Bono Parques incluye entradas ilimitadas a los principales parques de atracciones, no solo de Madrid, sino de toda España? Elige tu bono y aprovecha las fiestas para visitar más de un parque en familia.
A tan solo unos kilómetros de Madrid, este parque se convierte en un paraíso navideño. Con una noria gigante, increíbles atracciones y espectáculos navideños y un espectáculo de luces, es ideal para vivir el espíritu de las fiestas.
¿Dónde?: en Torrejón de Ardoz, a 30 kilómetros del centro de Madrid.
¿Cuándo?: desde finales de noviembre hasta el 7 de enero.
Con una noria enorme y una UVE de 50 metros de alto, este parque navideño os hará disfrutar de unas fiestas de lo más originales a un paso de Madrid.
¿Dónde?: en Pozuelo de Alarcón, a 12 kilómetros del centro de Madrid.
¿Cuándo?: desde finales de noviembre hasta el 7 de enero.
Este parque temático de historia se viste de Navidad para las fiestas, con decoración temática, espectáculos especiales y menús navideños de época que no olvidarás fácilmente.
¿Dónde?: Puy du Fou está a las afueras de Toledo, a unos 50 kilómetros de Madrid.
¿Cuándo?: durante el mes de diciembre y hasta el 7 de enero.
Para los más artísticos, los Teatros Luchana ofrecen espectáculos especialmente diseñados para niños durante la Navidad. ¡Una opción genial para disfrutar en familia!
¿Dónde?: calle Luchana, en pleno centro de Madrid.
¿Cuándo?: el teatro programa obras para niños durante todo el año, pero en diciembre la temática navideña tiene más protagonismo.
La función de Navidad del Price es un imprescindible de las fiestas: disfrútala con tus hijos y se convertirá en un recuerdo imborrable de su infancia.
¿Dónde?: en el centro de Madrid, a un paso de la estación de Atocha.
¿Cuándo?: desde finales de noviembre hasta el 7 de enero.
Si preferís algo más moderno y diferente, el Autocine Madrid ofrece la proyección de películas de temática navideña que podréis disfrutar desde la comodidad de vuestro coche, en un autocine especialmente decorado para la ocasión.
¿Dónde?: en la zona norte de Madrid, muy cerca del metro Pinar de Chamartín.
¿Cuándo?: durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero.
El bus de la Navidad: recorre el centro de Madrid en un autobús de dos plantas descubierto que te permitirá ver las luces de Navidad tan cerca que pensarás que puedes tocarlas con los dedos. ¡Los niños se quedarán boquiabiertos!
¿Dónde?: el autobús realiza un recorrido por las calles más emblemáticas del centro de Madrid.
¿Cuándo?: desde finales de noviembre hasta el 6 de enero.
¡Chú chú! El tren más mágico del año te llevará por un recorrido espectacular lleno de sorpresas en el que compartirás trayecto con sus Majestades de Oriente, ¡los mismísimos Reyes Magos!
¿Dónde?: el tren comienza y finaliza su trayecto en la Estación de Príncipe Pío de Madrid.
¿Cuándo?: desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero.
Los mercadillos son ideales para comprar decoración navideña, buscar detallitos de última hora para la familia y amigos y para probar delicias típicas de estas fiestas.
¿Dónde?: en Madrid se montan multitud de mercadillos navideños. Algunos de los más entrañables están en la Plaza Mayor, el Paseo de Recoletos, el parking de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y Plaza de España.
¿Cuándo?: desde finales de noviembre y hasta el 7 de enero.
Casi todos los barrios y distritos de la capital tienen su propia Cabalgata de Reyes, pero te recomendamos que, al menos un año, acudas a la que organiza el Ayuntamiento de Madrid: llena de luces y magia, es la forma perfecta de cerrar la temporada navideña.
¿Dónde?: la cabalgata transcurre por las principales calles de Madrid.
¿Cuándo?: el 5 de enero por la tarde.
¿Hay una forma de unir el deporte y los planes navideños? ¡Por supuesto! Atreveos a pasar un rato en familia deslizándoos en patines por la pista de hielo Javier Fernández que cada año se instala en el centro de Madrid.
¿Dónde?: en la Plaza de Colón.
¿Cuándo?: desde finales de noviembre hasta el 7 de enero.
Si lo tuyo es la nieve, no hace falta subir a la sierra: en Snowzone podrás disfrutar de emocionantes deportes de invierno en un entorno controlado a 20 minutos del centro de Madrid.
¿Dónde?: en el centro comercial Intu Xanadú, en la localidad de Móstoles.
¿Cuándo?: la pista de nieve Snowzone está abierta durante todo el año, aunque en Navidad se empapa del espíritu mágico de estas fiestas.
No hay ningún niño madrileño que no sepa tararear la canción de Cortylandia, un clásico durante estas fechas, que lleva animando las fiestas a pequeños y mayores desde 1979.
¿Dónde?: en la trasera de El Corte Inglés de Preciados.
¿Cuándo?: desde finales de noviembre hasta el 7 de enero.
¿Te imaginas conocer cómo viajan las cartas de los niños hasta los Reyes Magos y conocer el trabajo de todos los empleados mágicos que ayudan a que ningún envío se pierda? En la Oficina Principal de Correos podréis descubrirlo en familia.
¿Dónde?: Oficina Principal de Correos (Palacio de Cibeles), en el centro de Madrid.
¿Cuándo?: desde el 22 de diciembre hasta el 5 de enero.
La Navidad es una época mágica y maravillosa para disfrutar en familia y con amigos. Si quieres que estos días se conviertan en recuerdos inolvidables con tus hijos, te damos algunas recomendaciones para que todo salga a la perfección:
Planifica las actividades con antelación, teniendo en cuenta que algunas requieren de entradas o invitaciones y que es posible que algunos planes impliquen esperar colas.
Asegúrate de vestir adecuadamente para el frío. Si el plan implica actividades en sitios cerrados y al aire libre, lo mejor es vestir a capas que puedas ir quitando y poniendo en función de la temperatura de cada momento.
Aunque aún no pueden entender la mayor parte de las cosas que ocurren a su alrededor, los niños de 0 a 3 años pueden participar en casi cualquier actividad navideña que involucre al resto de la familia, especialmente si se puede organizar de acuerdo a sus horarios y necesidades. Las actividades de día completo, como visitar mercadillos navideños, conocer a los animales de Zoo Aquarium de Madrid o pasar un agradable día en el Parque de Atracciones de Madrid con actividades navideñas fantásticas para hacer con bebés.
Entre los 4 y los 7 años los pequeños comienzan a ser más conscientes del entorno que les rodea y los cambios que se producen en Navidad. Prueba a llevarles al Parque de Atracciones de Madrid o Parque Warner para que disfruten la decoración navideña y, por supuesto, no podéis perderos la Cabalgata de los Reyes Magos.
Contentar a los preadolescentes no siempre es fácil y, por eso, hay que tener cuidado a la hora de seleccionar los planes navideños, para asegurarnos de que les gustan y se lo pasan bien. Si esta es la edad de tus hijos, no dudes en organizar una jornada de los más cinematográfica en Parque Warner, donde puedan descargar adrenalina en las atracciones más emocionantes, o llévatelos a patinar a la pista de hielo Javier Fernández.
Hay ciertos planes que son tradicionales, sin los que la Navidad es menos Navidad y que repetimos año tras año: ver las luces desde el Navibus, visitar Cortylandia y esperar en primera fila la Cabalgata de los Reyes Magos sacarán a tu niño interior tengas la edad que tengas.
Si hace bueno, no te lo pienses: un buen abrigo y a pasar tiempo en la calle.
Parque de Atracciones de Madrid
Parque Warner
Zoo Aquarium de Madrid
Cabalgata de los Reyes Magos
Para aquellos días en los que llueve o hace demasiado frío también hay planes navideños de lo más divertidos:
Teatros Luchana
Teatro Circo Price
Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos
Mercadillos navideños
Cortylandia
Cabalgata de los Reyes Magos
Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz
Funciones navideñas en el Teatro Luchana
Naviluz
Esperamos que estos planes para disfrutar Navidad con niños en Madrid os sirvan para hacer de estas fiestas un momento inolvidable. Recuerda que con Bono Parques podrás visitar nuestros parques temáticos y de atracciones tantas veces como quieras durante la Navidad y fuera de ella, así que elige ahora tu bono y ¡Felices fiestas! 🎄✨