Bono Parques con 35% de descuento
Paga en tres cómodos plazos sin intereses (TAE 0%) con Klarna. Más info.
¿Qué estás buscando?
Sólo faltan dos semanas para que termine el curso escolar. En ocasiones, esto es un problema para los padres, porque tienen que dejar a los hijos con alguien que les cuide hasta que tengan ellos vacaciones, pero también puede resultar algo aburrido para los menores, que con el buen tiempo quieren salir, hacer actividades, jugar…
Menos mal que hay campamentos de verano en Madrid que resuelven el inconveniente con el que se encuentran los progenitores porque sus vacaciones de verano no son tan amplias como las de sus hijos. También sirven para que los niños aprenden cosas, hagan nuevos amigos, se diviertan y no estén todo el día metidos en casa viendo la televisión.
A partir del 23 de junio, el primer lunes tras finalizar el colegio, Zoo Aquarium de Madrid da el pistoletazo de salida a sus Talleres de Verano. En ellos, los que los más pequeños de la casa tendrán la ocasión de disfrutar de sus vacaciones en plena naturaleza y rodeados de amigos y animales, entre los que brillarán especialmente las crías nacidas recientemente en el parque.
De hecho, estos campamentos para niños de 4 a 14 años arrancan con la semana ‘Babyboom’, en los que se darán a conocer a los pequeños animales que habitan Zoo Aquarium desde hace poco tiempo. Gracias a las explicaciones de sus cuidadores, quienes se apunten a este plan podrán saberlo todo sobre Xing Bao, la cría de oso panda; Buba, el elefante asiático;Gaika, la cría de gorila; Luna, la foca gris, o los últimos recién llegados a la pradera africana, las jirafas Kenia y Masai.
A esta iniciativa, le sigue ‘De polo a polo’, en el que se simulará un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de su fauna y las amenazas que les ponen en peligro. Posteriormente, le toca el turno a ‘Siguiendo el rastro’, donde se enseñará a reconocer las señales que dejan los animales a su paso: huellas, excrementos, plumas, pelo, cuernas, egagrópilas, guaridas, etcétera, mientras en ‘Vacaciones salvajes’, se orientará sobre las posibilidades para concienciar a todo el mundo de la importancia de conservar la biodiversidad del planeta.
El horario de estos talleres o campamentos, con un precio de 182 euros por semana y participante, será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. No obstante, se ofrece la posibilidad de ampliarlo con servicio de guardería matutino, de ocho a nueve de la mañana; o vespertino, de cuatro a cinco de la tarde, por un coste de 25 euros por turno, semana y participante. Además, Zoo Aquarium de Madrid ofrece un servicio de ruta con tres recorridos, por un precio de 35 euros por semana y participante.